Una vez culminada la Copa Davis gestión 2018 y la última en jugarse bajo el formato acostumbrado, ahora se prepara para dar curso al gran proyecto que ideo Gerard Piqué para los próximos 25 años.
Kosmos Tennis, la empresa de Piqué que es la encargada de organizar y administrar a partir del 2019 la Copa Davis y de convencer al universo del Tenis, la nueva modalidad, tiene una tarea importante por delante para que el proyecto diseñado tenga la esperada acogida tanto por los tenistas como por el público en general.
E Director Deportivo del torneo, Albert Costa, reconoció que en un principio tenistas prestigiosos como Novak Djokovic y Roger Federer vieron el proyecto inicialmente con mucho recelo y también reconoce en parte, que la gestión 2019 será importante para luego ya entrar con más confianza a las otras gestiones, menci0ono que una vez que se celebre la primera edición ya todo irá mucho más rodado: «Estoy seguro que los jugadores, el público y la prensa, se darán cuenta de que será un evento muy grande»
Este nuevo formato, se incrementó por 5 el tema económico donde las federaciones se beneficiaran con un gran aumento en sus ingresos por lo tanto, están comprometidas en el proyecto.
Sin duda alguna, según el Director Deportivo, se empeña en explicar y convencer a toda la fanaticada y en espacial a los jugadores que dice «Estoy seguro que la mayoría de jugadores están muy contentos, ya que el beneficio económico será importante para ellos».
El aparente problema que lleva a la duda, son las fechas elegidas y no por la nueva modalidad, aduciendo que jugar la última semana de la temporada será muy complicado. En contra partida, Costa dice que el calendario será menos estresado para que las grandes figuras representen a su país en el máximo de su capacidad técnica.
La gran final en este nuevo formato, se disputará en Madrid en el mes de noviembre de 2019.