EL rugido de los motores cada vez más fuerte. El Dakar 2019 ya empieza a palpitar en los corazones y la adrenalina se deja sentir. Esa es la sensación de los amantes de esta gran aventura automotriz y de las grandes emociones, pues el Dakar 2019 a desenvolverse íntegramente en territorio peruano, ya está cerca.
Étienne Lavigne, director de la prueba informó que esta versión tendrá 534 participantes divididos en 334 vehículos, pese a la reducción del recorrido en relación a versiones anteriores.
Este nuevo recorrido del esta versión íntegramente en tierras peruanas tendrá una etapa maratón, dos etapas donde los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica, esto será el cuarto y quinto día de competencia.
Los motorizados inscritos para esta gran aventura son en total 126 coches (incluidos los SxS), 167 motos y quads y 41 camiones.
Marc Coma, ex Director Deportivo, deja su huella con el diseño de la competencia, siendo así que en la segunda etapa serán los coches los que abran la especial; en la quinta y la novena etapa habrá una salida en grupo y en la octava se repetirá la fórmula de salida anteriormente llamada ‘Súper Fiambalá’ (en este caso ‘Súper Ica’) con los 10 primeros coches, las 10 primeras motos y los 5 primeros camiones clasificados en la etapa anterior arrancando la especial.
Bajo esas características, el Dakar 2019, será tan emocionante como las otras versiones disputadas en tierras suramericanas.