La nueva estrella del ciclismo colombiano, Iván Ramiro Sosa firmaría un contrato por tres años para unirse al equipo Sky según el portal el portal clingnews.
Al parecer Sosa decidió por Sky ante el anuncio de Trek-Segafredo que era el otro equipo que lo pretendía y que aseguraba un acuerdo por dos años.
Le sedujo más el proyecto de Sky ya que este equipo apuesta por jóvenes figuras como ser Egan Bernal, Gianni Moscon, Tao Geoghegan Hart, Jonathan Narváez y Filippo Ganna, ciclistas que en un futuro harán poderoso al equipo británico.
De esta forma Sosa dejará Androni-Giocattoliitaliano luego de realizar una campaña espectacular el 2018 en especial en el Tour de los Alpes compitiendo de igual a igual junto a los consagrados Chris Froome o Thibaut Pinot. Su éxito más importante en esta temporada logró en la Vuelta a Burgos para alzarse en la general.
Esta performance hizo que los equipos Trek-Segafredo y Sky pusieron sus ojos en esta joven promesa ganando la pulseta el team británico apostando por un equipo relativamente joven y esperando que un futuro cercano, logré los réditos planificados tanto en lo individual como para el equipo.