Los Golden State Warriors, de la confederación oeste, con su peor balance desde la temporada 2013-14, ven peligrar su protagonismo en la postemporada ante las muchas lesiones de jugadores claves del equipo, entre ellos Stephen Curry que ya son 11 partidos que faltó a la nómina por razones de lesión.
A esto se suma la buena campaña que realizan Los Angeles Clippers, los Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder, como elementos para determinar la cuarta posición de los Warriors en esta campaña con 16 triunfos y nueve derrotas además de las múltiples lesiones de sus jugadores.
A parte de Curry, Draymond Green tiene la marca de 12 partidos sin jugar marcado y aún no hay fecha de retorno gracias a su delicada lesión. Alfonzo McKinnie y Shaun Livingston no juegan 9 partidos Quinn Cook y Andre Iguodala estuvieron fuera tres y dos choques respectivamente.
Ese es la lamentable radiografía llena de lesiones de los Warriors. El otro que si se fue al quirófano Damian Jones, de 23 años yque oficiaba de cinco ante la ausencia de DeMarcus Cousins, prácticamente se despide de la temporada por un desgarro en el pectoral izquierdo.
Ante este panorama, Kevin Durant, Klay Thompson, Jonas Jerebko y Kevon Looney,es el cuarteto que pone el pecho a las balas, enfrentado todos los compromisos e intentar seguir de cerca a los primeros de la lista para cuando compañeros claves vayan recuperándose y estén a la atura de sus antecedentes como últimos campeones de la NBA.