Luka Modric es el balón de oro 2018.
De esta manera destrona a los grandes Cristiano Ronaldo y leo Messi, los ganadores en la última década. CR7 hizo podio ocupando el segundo lugar por sexta vez y Messi estuvo en un no tan honroso quinto lugar. El tercer lugar fue para Griezmann que esperaba algo más y el cuarto para la joven estrella del PSG Mbappé.
El croata, que a sus 33 años de edad toca el cielo con las manos, no imaginó que diez años después de debutar en el Tottenham, a sus 23, como una promesa, iba a estar en medio de dos grandes figuras mundiales y pasar a la historia, como el que destronó a Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Fue el 2008 la primera vez que Cristino acaricia el Balón de Oro y para ese entonces, Modric pasaba del Dinamo Zagreb al Tottenham por la cifra importantísima de 21 millones de dólares, todo un récord para la época.
El flamante Balón de Oro 2018 expresaba sus emociones diciendo: “Es una sensación única” complementando, “Estoy feliz, orgulloso, es un honor. Son muchas emociones difíciles de explicar en palabras. Gracias a los que me han ayudado a estar aquí esta noche. Gracias a mis compañeros y entrenadores del Real Madrid y de la selección de Croacia. De niños todos tenemos sueños. El mío era jugar en un gran equipo y ganar trofeos importantes. El Balón de Oro era más que un sueño. Lo gano después de que lo hayan hecho durante mucho tiempo dos jugadores excepciones como Cristiano y Messi, y por delante de otros grandes jugadores de ahora. Eso significa que he hecho algo especial en el campo”, acompañado por su señora esposa y sus tres hijos, denotaba entre nerviosismo,su gran alegría. ¿Será el principio de una nueva era?, ¿ Ronaldo y Messi ya dejaron la posta? ¿Será otra época?, son preguntas que sin duda marcaran las siguientes temporadas con importantes figuras que ya empiezan a dominar el mundo del deporte rey.