Firmino sentenció con tres, la goleada proporcionada por el Liverpool a los Gunners por 5-1. De esta manera, los de Anfield cierran el año 2018 más punteros que nunca.
Prácticamente fue el desahogo de Roberto Firmino tras su sequía de 11 jornadas sin ver puerta contra un equipo de Emery totalmente cedido a los locales sin dejar reacción alguna que les haga frente a los «reds» o por lo menos, que haga un partido más equilibrado para los de Arsenal.
Los dirigidos por Klopp, siempre motivados, salen a rugir desde el pitido arbitral sin importar quién sea el rival del frente. Pese a ello, Emery quiso estructurar una defensa que a un principio le salió bien con mucha presión que hizo equivocar en las salidas de los primeros 10 minutos a los de Anfield. Un error de esos lo aprovechó muy bien para que Maitland-Niles marcara en contra y se pusiera Arsenal arriba del marcador.
Roberto Firmino no demoró más de dos minutos para aprovechar una serie de rebotes y poner la paridad en el marcador y como si eso no sería poco, al minuto siguiente, otra vez Firmino, tras gambetear a los centrales de Arsenal marca en puerta con una jugada sensacional.
Ya con uno encima de su rival, un pase espectacular de Robertson dejo a Mané empujar sin opción para el guardameta de Arsenal. Con el marcador 3-1 a favor de los reds, el juez sentencia a tiro penal donde Salah no perdona y a la postre, del mismo modo, con penal, prácticamente define un resultado que deja a Liverpool más puntero que nunca, a 9 del segundo que es Tottenham y a 10 del City.