SEBASTIÉN LOEB, AL MANDO DE SU PEUGEOT 3008KDR, EL GRAN GANADOR DE LA SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR 2019

SEBASTIÉN LOEB, AL MANDO DE SU PEUGEOT 3008KDR, EL GRAN GANADOR DE LA SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR 2019

La segunda etapa entre Pisco y San Martín correspondió ahora a  SebastiÉn Loeb que en su poderoso Peugeot 3008DKR supo sobresalir entre los siempre candidatos Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Jakub Przygonski,  Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

 El francés Loeb tuvo que superar a una docena de coches que  abrían huella para lograr su décima primera victoria de etapa para colocarse a dos minutos del líder de la gestión 2019.

Nasser Al Attiyah ganador el día lunes, tuvo que ceder más de seis minutos y esto le costó el liderato. Mientras, Carlos Sainz, se mantuvo en pues de expectativa tras pinchar llanta en los primeros 50 km y perder cuatro minutos que recuperó en la prueba especial donde volvió a pinchar llanta pero llego a meta sin reparar para poner a 2:28 del nuevo líder el también francés De Villiers que terminó cuarto en esta etapa al mando de su Toyota.

Otro que hizo una excelente carrera fue Nani Roma  comandando su Mini 4×4 exigiendo a fondo su máquina para estar a ocho segundos de Loeb y ubicarse tercero en la clasificación general después Giniel. Desprese quedó relegado y Peterhansel se quedó en una duna con una pérdida de 15 minutos.

El top ten de la general está separada con no más de 4 minutos entre piloto y piloto dándole el gran atractivo para la tercera etapa que se desarrollará en las dunas de Acari y una especial de 331 km rumbo a Arequipa.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *