Andy Murray se despidió del abierto de Australia en primera ronda y definitivamente de este Grand Slam tras su caída a manos del español Roberto Bautista. Al abandonar la arena de Australia, Murray fue ovacionado pese a q este nunca ganó este torneo pero si fue finalista en cinco ocasiones.
El tenista escocés estaba a punto de salir ganador de su choque frente al español, sin embargo, este demostró mejor estado en forma tras ser ganador del abierto de Doha. El encuentro duró 4 horas y 9 minutos para la disputa de los 5 sets con el siguiente resultado: 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (4-7) y 6-2.
Murray, que a principios del 2018 fue intervenido quirúrgicamente en la cadera, no superó la dolencia y en un anuncio previo al inicio del Abierto de Australia, hizo público su abandono de los circuitos de la ATP en esta gestión con su gran deseo de cerrar su carrera en el Abierto de Winbledon confesando que espera llegar a este evento si su dolencia llega a sobre poner.
Bautista comprendió el comportamiento del público que en todo momento aplaudió al escocés y dijo: «Andy se merecía este ambiente. Fue un partido increíble… Quiero felicitarle por todo lo que ha hecho por el tenis».
El español Roberto Bautista se medirá en la siguiente ronda al local John Millman que ganó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2.