Mercedes sigue su camino impecable e impoluto hacia un campeonato más sencillo que nunca. Valtteri Bottas ha ganado en Azerbaiyán, para el cuatro doblete plateado consecutivo de la temporada. Pleno total, Valtteri logra su segundo triunfo de 2019, que le sirve para recuperar el liderato del Mundial por un solo punto respecto a Lewis Hamilton.
Un gran Carlos Sainz ha terminado séptimo, pese a haber sido maltratado y ninguneado por su propio equipo a la hora de la estrategia. Primeros 6 puntos para el madrileño, que acabó por delante de Lando Norris, pese a salir tres puestos por detrás en parrilla.
En cuanto a la lucha por el título, son 87 puntos para Bottas, con vuelta rápida incluída, por los 86 de Hamilton, Vettel es tercero del campeonato con 52 puntos, uno por delante de Verstappen. Ferrari ha tirado por la borda dos grandes premios de superioridad, como fueron Bahréin y este de Bakú y el resto de la temporada parece venir muy cuesta arriba.
Charles Leclerc lo intentó de todas la maneras, remontando a la contra con la estrategia contraria a la de todos sus rivales. Llegó a ser líder en el paso cambiado de los neumáticos, pero acabó quinto, por detrás incluso del Red Bull de Verstappen. La vuelta rápida final le dio 11 puntos, con lo que está quinto en el campeonato, con 47, ya a 40 de la cabeza.
Sainz, el enemigo en su propio box
Carlos Sainz ha completado una excelente carrera, adelantando a Kvyat en la salida y luego en pista a Norris y a Checo Pérez. Curiosamente, en lugar de entrar el primero para cambiar gomas, fue relegado en la estrategia. Norris pudo parar en la vuelta 10 y Carlos no lo hizo hasta la 13. Lo suficiente para que Checo y Lando le tomaran la delantera de nuevo.
A falta de 10 vueltas, con un ‘virtual safety car. McLaren le dio una nueva parada a Norris, con el fin de ir a por Carlos y Pérez en el final, pero erraron de pleno. El inglés tuvo un toque y perdió las opciones y también el séptimo.
Gentileza de MARCA