HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE CANADÁ, LUEGO DE LA PENALIZACIÓN A VETTEL

HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE CANADÁ, LUEGO DE LA PENALIZACIÓN A VETTEL

Lewis Hamilton ganó un controvertido Gran Premio de Canadá para ampliar su ventaja en el campeonato mundial, ya que una penalización de cinco segundos le negó a Sebastian Vettel la primera victoria de la temporada en la Fórmula Uno.

Los comisarios de la carrera gobernaron contra Vettel y le otorgaron una penalización de tiempo por un reingreso inseguro, lo que significa que el piloto de Mercedes solo tuvo que quedarse con menos de cinco segundos de retraso , lo que hizo para reclamar la victoria a pesar de ser el segundo hombre de la línea.

«Nos están robando la carrera», protestó Vettel en la radio del equipo luego de ser informado de la decisión. » No tenía a dónde ir, no lo vi. Usted va a la hierba y regresa, ¿dónde diablos se supone que debe ir?»

Vettel enfurecido cambia los números de posición en los autos

Vettel estaba tan enojado por lo que había sucedido que cuando pasó por delante de los autos después de la carrera, se acercó y tomó el marcador número 2 y lo colocó frente al auto de Hamilton antes de tomar el tablero número 1 y colocarlo en el espacio vacío donde su coche hubiera sido el más rápido.

Leclerc toma el tercer lugar

El compañero de equipo de Vetttel en Ferrari, Charles Leclerc, terminó tercero al seguir de cerca el drama en el frente, pero un doble podio solo será un pequeño consuelo para Ferrari, ya que Mercedes logró siete victorias consecutivas en 2019.

En una carrera de limitación de daños, Valtteri Bottas fue cuarto al haber caído al séptimo lugar en la primera vuelta, superando finalmente a los Renaults de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, que fueron sexto y séptimo.

El finlandés también reclamó un punto para la vuelta más rápida, pero el resultado significó que Hamilton, quien antes había impedido a Leclerc conservar la segunda posición en la primera curva, aumentó su ventaja sobre su colega de Mercedes a 29 puntos.

Max Verstappen comenzó noveno y su juego paciente de comenzar con los neumáticos duros y detenerse más tarde que los otros contendientes trabajó mientras mejoraba para terminar la carrera en quinto lugar, por delante de los Renaults y su compañero de equipo Pierre Gasly.

Ese fue el peor resultado de la temporada hasta el momento para el holandés, con Gasly octavo en el otro Red Bull seguido por Lance Stroll, en su gran premio de casa, y Daniil Kvyat en las posiciones finales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *