Rafa Nadal da un paso más al pasar a la siguiente ronda del US Open tras derrotar al australiano John Millman por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2 en un tiempo de 2 horas y siete minutos de juego.
Nadal presentó un partido muy sólido pese a que en el arranque de este evento, su rival se mostró algo agresivo haciendo que Rafa cometiera más errores que los habituales. Eso no significó poner en peligro en ningún momento el partido pasando a dominar totalmente el juego sin dejar ningún tipo de reacción a su rival .
Nadal, realizó un auspicioso debut en el Grand Slam neoyorquino, pues ante un rival que el año pasado venció a Federer en estas pistas mostró buen servicio, concentración casi todo el partido, gran sentido táctico, buen nivel físico y movilidad en pista. Millman compitió dignamente, pero fue demasiado para él.
Los resultados de la primera ronda, además, han favorecido a Nadal, cuyo lado del cuadro se ha visto aligerado de Thiem y Tsitsipas. Jugará ahora ante el australiano Thanasi Kokkinakis, un jugador que aún no ha logrado confirmar las grandes expectativas que despertó en sus primeros pasos en el circuito.