NANJING (China) – En su debut, el seleccionado sudamericano logra imponerse a Nueva Zelanda por un resultado global de 102 – 94 por el grupo F con un gran tercer periodo que los llevó a la victoria.
Comenzó el partido con 10 triples de los de Nueva Zelanda con un inspirado Corey Ebster que anotó 17 puntos para adelantar a su representativo. Brasil, saco todo lo que pudo para irse al descanso con 50 puntos anotados por ambos lados.
El tercer periodo fue íntegramente para los brasileros que a su ritmo lograron embocar 12 de 13 tiros libres. Eso no debía bastarse, por ello, su estratega Aleksandar Petrovic ordenó que los movimientos sean eficientes para puntuar de tres y así lograron despegarse y estar arriba por primera vez de sus rivales.
La máxima figura brasilera, Leandro Barbosa, se erigió como el mejor del campo de juego al anotar 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 7 de 7 libres para dirigir a su selección a un primer triunfo en esta Copa el Mundo.
Por el otro lado, las 15 pérdidas de balón de los Nuevazeleandeses hicieron su punto más vulnerable. Estos errores en exceso, llevaron a que Tai Webster cometiera 6 pérdidas para desmoronar a su equipo en el afán de hacer frente a los sudamericanos.
Los brasileños sacaron a flote un comienzo algo flojo para para luego, hacerse fuertes en su mejor cuarto, el tercero y apuntar a su primera victoria poniéndose a punto para enfrentar a la poderosa Grecia por su pase a la siguiente fase. Tarea difícil pero no imposible.
Los zelandeses deberán extremar recursos en su próximo enfrentamiento e ir por la victoria ante los montenegrinos. Una segunda derrota les mandará a una ronda de consuelo sin pena ni gloria.
Aleksandar Petrovic, adiestrador del seleccionado brasilero, mencionó que «Llegamos a este partido con algunas dudas, y sufrimos mucho en los primeros minutos debido a la forma en que se estaban recuperando. Anotaron algunos triples en los primeros diez minutos, pero al final, Alex, quien estuvo un pocos días fuera debido a un problema muscular, fue el jugador que hizo todas estas cosas buenas para nosotros. Él trajo algo de fuego a nuestro equipo«.
Por su parte, Leandro Barbosa mencionó «Fue un partido difícil. [Corey] Webster hizo un buen trabajo, y fue difícil pararle. En la segunda mitad, nuestro entrenador hizo un buen trabajo al poner a Alex García sobre él. Eso cambió por completo el partido para nosotros. Es también es un honor estar aquí. Algunas personas dicen que soy viejo. Por supuesto que no soy tan rápido como hace unos años, pero no creo que sea viejo«.