SHANGHAI (China) – Estados Unidos de Norteamérica, si que la pasó muy mal para lograr su pase a la segunda ronda de este Mundial, ya que a duras penas logró y en tiempo extra logró vencer y con la diferencia de un solo punto a un equipo turco que se esmeró mucho para intentar la victoria que al final no se le dió. El resultado final fue 93-92 para los norteamericanos.
A falta de 9 segundos para el final, Turquía llevaba la delantera con un marcador de 92-91 con cuatro tiros libres a su favor que no los emboco y permitió que Jayson Tatum lograra el rebote y al encarar en territorio contrario, deberá a Khris Middleton para embocar, pero este recibió una falta de Cedi Osman y se fue a la línea de libres con la tranquilidad necesaria para anotar los dos tiros libres y de esta manera poner a su selección un punto encima de los turcos a falta de 2.1 segundos para la culminación del partido.
Turquía tuvo la victoria en las manos de Ersan Ilyasova, que con la bocina sonando, lanzó un tiro de tres que no llegó a embocar y de esa forma dramática, los estadounidenses se apuntan su 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Copas del Mundo.
Tatum fue el que hizo forzar a tiempo extra al recibir una falta en su lanzamiento de tres yendo a la línea de personales para convertir sólo dos puntos y emparejar el tiempo reglamentario ya que Turquía hasta ahí, ganaba con dos puntos de diferencia.
El alero de los Boston Celtics anotó dos de los tres tiros para forzar el tiempo extra y Estados Unidos aguantó desde allí.
«Fue un gran partido, como todos sabemos. Fue el partido que cualquiera pudo ganar. Aceptaremos la victoria, pero no fue una victoria cualquiera. El equipo contra el que jugamos esta noche mostró su experiencia y la mejora que tenemos que hacer en cuanto a la ejecución. Todavía no hemos alcanzado el nivel necesario, estamos tratando de mejorar en eso». – fueron las palabras del estratega estadounidense Gregg Popovich
«Estoy muy triste. Creo que Estados Unidos son los favoritos en este torneo. Jugamos realmente bien hoy. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Obtuvimos el control del partido pero hicimos concesiones. Les dimos puntos al contragolpe y lo pagamos. Vamos para jugar un partido más importante contra la República Checa. Ahora tenemos que centrarnos en este choque». – por su parte, mencionó el El entrenador de Turquía Ufuk Sarica