WUHAN (China) – Por el grupo B de la Copa del Mundo – China 2019, Argentina, en un disputado partido, derrota a Rusia por 69-61 y pasa a la segunda ronda del Mundial con una gran presentación de su base, Facundo Campazzo.
Campazzo fue quien esta vez tuvo la misión de ponerse al hombro el equipo con sus 21 puntos convertidos, 7 asistencias y 6 rebotes. Y como ya es costumbre, Luis Scola con sus 13 puntos y 8 rebotes, el ala-pívot argentino hizo gala de su gran experiencia para el logro del objetivo. Marcos Delia también hizo su importante aporte con sus 13 puntos convertidos.
Argentina labró su triunfo cuando en el tercer cuarto sacó una ventaja de 7 puntos prácticamente poniendo a raya al quinteto ruso que realizó su mejor desempeño en el último cuarto cuando anotó 21 puntos intentando alcanzar al equipo sudamericano.
La agilidad e inteligencia del base Facundo Campazzo fue un espectáculo aparte para el público asistente por lo que hace con la pelota, situación indiscutible para ser elegido como el jugador más valioso del partido.
Por su parte, el equipo ruso no estuvo fino en la marca y cometió 28 faltas contra 17 de su rival y los argentinos convirtieron 25 de 36 desde la línea de personales.
Tras estos números, Argentina ocupa el liderato con 3 victorias en cuatro partidos en el Grupo B y se enfrentará a Venezuela en la segunda ronda de este Mundial. A Rusia, que clasifica segundo en el grupo, le tocará enfrentar al líder del Grupo A que es Polonia en la segunda fase de este torneo.
En los enfrentamientos previos entre Argentina y Rusia, en 1994 y 2012 que ganaron los rusos y 2002 y 2008 que salieron airosos los argentinos, el ganador hacia podio sean mundiales o juegos olímpicos. Veremos si el 2019 la historia se repite en cuanto a que si el ganador se lleve alguna medalla de este Mundial de FIBA 2019.
«Fue una gran prueba para nosotros. Fue un partido realmente difícil para nosotros. Sabíamos que iban a luchar, pero aun así fue un partido realmente difícil. Movieron la pelota con mucha paciencia. Nos hicieron trabajar mucho. Estamos muy contentos por esta victoria. Hemos dado un gran paso adelante en el torneo. Estamos ansiosos por el próximo partido contra Venezuela». – Declaraciones del pívot argentino Marcos Delia
«Fue un partido emocionante, difícil. Rusia es un equipo diferente al resto de los equipos que hemos jugado, incluidos nuestros partidos preparativos. Jugamos contra ellos, pero fue un choque diferente. Juegan una gran defensa. Saben cómo jugar juntos. Es una gran oportunidad para nosotros vencer a un gran equipo europeo como Rusia «. – fueron las impresiones del estratega argentino Sergio Hernández
«Felicitaciones a Argentina. Tienen experiencia de que tuvimos un mal segundo cuarto, pero a pesar de esto, mostramos un buen espíritu de lucha. Estuvimos a un tiro para empatar el partido, no pudimos controlar lo que queríamos. Creo que algunos de nuestros los jugadores no entraron en el partido. Él [Campazzo] estaba a su nivel, jugó realmente bien”. – mencionó El entrenador de Rusia Sergey Bazarevich