ESTADOS UNIDOS MANDA A CASA A BRASIL EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO FIBA 2019

SHENZHEN (China) – Estados Unidos tomó su tiempo para derrotar con un cómodo resultado a los brasileros y pasar de esta manera a la siguiente fase. A la cabeza de Myles Turner, fueron los norteamericanos que intentaron alejarse desde el primer periodo en el marcador. El resultado final fue: Estados Unidos 89 – 73 Brasil.

Brasil no permitió que los Estados Unidos llegaran a su objetivo con un descollante esfuerzo técnico de Victor Benite que con sus 15 puntos de 21, puso de igual a igual a su equipo hasta la primera mitad de juego.

Popovich, estratega norteamericano, replanteo su defensa optimizando luego de mejor manera su ataque. Kemba Walker y de Myles Turner a su turno, aportaron 16 puntos para su equipo.

A Brasil, a partir del tercer cuarto, se le hizo cuesta arriba someter al control inicial a los norteamericanos y estos, a base de presión, lograron que los sudamericanos cometieran 15 perdidas de balón y además, se fueron imponiendo en los rebotes.

El joven jugador estadounidense de 23 años Myles Turner fue nominado como el mejor jugador del partido gracias a su excelente actuación y su aporte con 16 puntos, 8 rebotes, 2 robos y al haber anotado 8 de 11 desde la línea de libres.

De esta manera, sin mucho brillo, los Estados Unidos avanzan a la siguiente fase pero con un record de 5-0 para enfrentar a Francia que perdió su encuentro frente a Australia.

La pérdida de Brasil allanó el camino para que la República Checa se uniera a los estadounidenses en los cuartos de final. Han sido eliminados de la contienda y se dirigirán a casa con una plaza a disputar en uno de los cuatro torneos de clasificación olímpica el próximo año.


Las declaraciones luego del encuentro fueron:  «Pienso que Brasil nos dio una pelea dura en la primera mitad. Jugaron con mucho corazón, pero nos encendimos en la segunda mitad. Nos unimos como un equipo y ejecutamos». – El pívot de Estados Unidos Myles Turner

«Jugamos una muy buena segunda mitad. En la primera mitad, Brasil fue sobresaliente con su ejecución y pasión, y jugaron muy bien. Lo retuvimos en la segunda mitad, y eso fue lo que nos cambió. Estamos contentos con la victoria y me alegro de seguir adelante». – El entrenador de EE. UU. Gregg Popovich

«Creo que tuvimos un torneo bastante bueno. Tuvimos un partido terrible contra la República Checa que nos costó el campeonato. Ahora nos vamos a casa porque no jugamos bien. Tuvimos que vencer a Estados Unidos hoy y sabíamos que era no era fácil. Pero creo que los jugamos duros la mayor parte del choque. Lo hicimos bien, pero al final no fue suficiente «. – El pívot de Brasil Anderson Varejao

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *