MUNDIAL DE BÁSQUETBOL: ESPAÑA SE ANOTA ENTRE LOS POSTULANTES A LA CORONA.

GUANGZHOU (China) – España se apunta como uno de los grandes equipos postulantes al título de este mundial – China 2019. En el grupo C es la favorita, por ello, los otros componentes fijan sus estrategias por el ser el equipo a batir.

En el ranking de la FIBA, este quinteto figura en el puesto número dos. este conglomerado de talento europeo está catalogado por los especialistas como uno de los principales candidatos al título siendo el favorito a criterio de los entendidos. Los otros componentes del grupo, Puerto Rico, Túnez e Irán tendrán la dura misión de tumbar al favorito y así dar la sorpresa de avanzar a una siguiente fase.

Puerto Rico espera revivir los recuerdos de su época dorada, mientras que Túnez e Irán no pueden ser descartados después de impresionantes carreras clasificatorias.

Equipo a batir: España

Ante la ausencia de su gran líder Pau Gasol, los campeones de la Copa Mundial 2006 encargan al hermano menor de este, Marc, el liderato del equipo para el objetivo final.

E estratega Sergio Scariolo al hacer un balance de sus dirigidos, menciona de la mezcla de experiencia y juventud de sus convocados, siendo así que el exprimentdo Ricky Rubio, con sus tres actuqciones en copas del mundo, base de los Phoenix Suns, será el responsable del armado del equipo ante la musculatura de la juventud de los hermanos Willy y Juancho  Hernangomez.

Victor Claver, Sergio Llull y Rudy Fernández cuentan con una gran experiencia en la Copa del Mundo que podría ser valiosísimo al final del torneo.

Duelo clave: España v Puerto Rico

Es probable que la mayor amenaza para España provenga de Puerto Rico, que no se dejará intimidar contra uno de los aspirantes al título.

El equipo tico está en un periodo de reestructuración y algo alejada a aquella generación que sorprendió a E.E. U.U. en los juegos Olímpico de Atenas. Por ello, paso extremos para poder llegar a estas instancias con la ilusión de sorprender sobre todo al gran candidato.

 

Marc Gasol tiene la oportunidad de completar un verano dorado después de jugar un papel clave en el primer campeonato de la NBA de los Toronto Raptors. Gasol jugará su cuarta Copa del Mundo FIBA después de haber comenzado su trayectoria con el título histórico de España en 2006.

Al faltar su hermano Pau, habrá más presión sobre Marc para que sea el líder del equipo. El ex jugador defensivo del año de la NBA sigue siendo una presencia intimidante, incluso a los 34 años de edad.

Su versatilidad en la ofensiva, con la capacidad de anotar en el poste y más allá del arco, lo convierten en una opción para España cuando las defensas rivales se cierren. Lo más importante es que se confiará en el liderazgo de Gasol para un equipo español que espera otra andadura larga en un torneo internacional de baloncesto.

Gran promesa: Juancho Hernangómez

El jugador de 23 años tiene el talento para destacar en su debut en la Copa del Mundo y, si lo hace, España será un rival aún más fuerte para los oponentes.

Después de someterse a una operación para reparar una lesión muscular en mayo, el jugador de los Denver Nuggets ha regresado con éxito e impresionado durante los partido de calentamiento de España antes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Capaz de defender a grandes y pequeños, Hernangómez tiene una potencia de fuego ofensiva y puede anotar desde tres. Todavía es bastante irregular de largo alcance, pero es casi imparable cuando se inspira.

Con 2,06m, Hernangómez tiene el tamaño para destacar en defensa y mostró una mejora en ese extremo durante la reciente temporada de la NBA. Si puede encontrar más consistencia en ambos lados de la cancha, Hernangómez podría tener una gran Copa del Mundo.

Caras familiares: Marc Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Hamed Haddadi, Samad Nikkhah Bahram y Salah Mejri

Hay muchos veteranos de la Copa del Mundo FIBA, particularmente de España, pero es una oportunidad para reconocer a los guerreros iraníes Hamed Haddadi y Samad Nikkhah Bahram, quienes harán su tercera aparición consecutiva en el evento.

Es probable que los dos icónicos iraníes jueguen su última Copa del Mundo y apunten a inspirar a su equipo para intentar pasar la fase de grupos por primera vez.

Han pasado nueve años desde que Túnez fue visto en el escenario más grande del baloncesto, pero seis jugadores regresan de su equipo de la Copa del Mundo FIBA 2010 en Turquía. Esa experiencia será importante para que el equipo africano busque dar la sorpresa en el grupo.

Si lo logran, Salah Mejri, quien se ha forjado una exitosa carrera en la NBA y Europa desde 2010, probablemente haya jugado un papel importante en ayudar a crear la historia de Túnez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *