Los clubes brasileros demuestran tener un muy buen colchón financiero demostrando que su poder económico ante los clubes de la zona sudamericana.
Es así que el Flamengo de Río, popularmente llamado El Mengao, no escatima esfuerzo económico, como lo hiciera el PSG, para reforzar sus líneas con jugadores eso si brasileros, pero que militan en las ligas más importantes del continente europeo.
En esta temporada de libro de pases apresurada, Flamengo ya ficho a un jugador del campeón europeo, Chelsea . Se trata de Kenedy que la gestión pasada jugó en el conjunto de Granada de España y al cumplirse su préstamo, volvió al Chelsea pero este no encontró espacio para su juego y eso aprovecho el mengao para fichar a este brasilero de 25 años.
Otro brasilero, Andreas Pereira, de los registros del Manchester United, tampoco pudo encontrar espacio en el equipo ingles y se encuentra a un paso para que el Flamengo lo repatrie. de esta manera, el conjunto carioca tendría para el inicio de la temporada 2021 – 2022 a jugadores de la talla de: Filipe Luis, Rapinha, Giorgian De Arrascaeta, Gabriel Barboza, Bruno Henrique, Kenedy y Andreas Pereira.
Por otra parte, Gremio de Porto Alegre también hace buenos movimientos en los fichajes, pues pretende demoler a sus rivales con una gran delantera. Douglas Costa, Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz son las fichas para intentar hacer de un equipo demoledor en el brasileirao.
Otra que hace sonar las alarmas es el Atlético Mineiro que contrató a figuras de la talla del argentino Nacho Fernández, el temible Hulk y ahora se refuerza con el experimentadísimo brasilero-hispano Diego Costa. Esperando que este tridente, haga historia para el club.
Así pinta el brasileirao, con clubes que no escatiman esfuerzos económicos para reforzar sus líneas y con la esperanza de que estos, respondan a esos sacrificio0s y llenen las expectativas de sus aficionados.