Así es, tres estrellas de basketball de la NBA ganaran 700.000 dólares americanos por partido programado jueguen o no en sus respectivas franquicias. Asó lo demuestran las informaciones financieras en los cuales incurrirán las franquicias de la NBA pese a que estos dos últimos años (2020 y 2021) el deporte y en especial, la NBA se vio afectada económicamente por los sucesos y medidas asumidas para paliar la pandemia del Covid-19
Eso sí, los propietarios de las franquicias saben muy bien que sus estrellas son los que mantienen latente el negocio del basketball y por ello, no escatiman esfuerzos y sobre todo recursos, para poner parte de los contratos televisivos, para repartir en una buena porción a sus cracks.
Nos referimos en exclusiva a que Stephen Curry (Warriors), Kevin Durant (Nets) y Joel Embiid (Sixers) tienen estipulados en sus contratos, montos que acrediten que por lo menos, en las siguientes cuatro temporadas, percibirán la suma de $us. 700.000 por partido programado de su franquicia, juegue o no el jugador en mencionado. Los contratos de este trio, destaca notoriamente por encima de las otras estrellas que mueven los pesos en la rutilante NBA.
Curry, uno de los mejores jugadores en la actualidad de la NBA, extendió su contrato por cuatro años más por 215 millones de dólares. De esta manera, el ganador de tres títulos de la NBA con los Warriors se convierte en el primer jugador en firmar dos contratos seguidos por más de los 200 millones.
Por su parte, Durant, por 198 millones, extendió su contrato por cuatro años más, para seguir defendiendo los colores de los Nets. Embiid, lo hizo por 196 millones al frente de los Sixers.