Se dice que las competencias más importantes de clubes en el mundo son La Copa Libertadores de América y la Champions League de Europa. Estás dos confederaciones o uniones de federaciones albergan a los jugadores más importantes del planeta en sus diferentes y prestigiosos clubes.
Los europeos, a parte de formar y nutrir de jugadores a sus poderos clubes, ven, sobre todo en Sudamérica, un constante semillero de futbolistas talentosos para proveer a sus clubes importantes. Muchos de esas «promesas futbolística» aterrizan en las grandes capitales europeas sin haber tenido el privilegio de disputar si quiera la fase de grupos del torneo más antiguo del Mundo de clubes, «La Copa Libertadores».
por lo dicho, en esta edición, nos permitimos poner a consideración esta nómina de ESTRELLAS del fútbol Mundial, que tuvieron el privilegio de conquistar tanto la Copa Libertadores de América como la UEFA Champions Legue.
- CAFÚ:
Considerado uno de los mejores laterales por derecha del fútbol mundial, tuvo el privilegio de haber conquistado la Copa Libertadores con el club Sao Paulo en la temporada 1.992 derrotando en la final al Newell’s Old Boys argentino. Mientras que el año 2006, en el viejo continente, se proclamaba campeón de la Champions League con el Milán de Italia tras vencer por 2 a 1 al Liverpool ingles.
2. ROQUE JUNIOR: Este defensor brasilero, tuvo el grandísimo privilegio de ganar la Libertadores en filas del Plameiras derrotando en la final al Deportivo Cali de Colombia por 3-2 allá en el año 1.999. por su parte, militando en el FC Milán italiano, se coronó como campeón del a UEFA Champions tras derrotar a la Juventus por penales.
3. WALTER SAMUEL: Defensa central argentino, de recio temperamento para el juego, levanto la orejo de la Copa Libertadores con los colores de Boca Junios el año 2010 y el 2009 con el Inter de Milán conquisto la Campions League.
4. DIDA: Guardameta que milito en el Cruceiro brasilero para proclamarse campeón de una siempre difícil Copa Libertadores en la temporada 1997. En la Champions Legue, cuidando el pórtico del entonces poderos FC Milán, levanto por dos veces la copa en las temporadas 2003 y 2007
5. DANILO: Por el nombre, pareciera que no fue una gran estrella en el futbol mundial, sin embargo se dio el gusto de salir campeón en las dos competencias más importantes del mundo futbol. El 2011 campeonó en la Libertadores con la camiseta del mítico Santos. En la Champions League, también con una camiseta alba, esta ves del Real Madrid, alzo el máximo trofeo las gestiones 2015 y 2016. En la actualidad defiende los colores de la Juventus.
6. JUAN PABLO SORÍN: El polifacético jugador argentino tuvo el privilegio de ganar primero la Champios Legue con el Juventus de Turín derrotando por penales al Ajax Holandesa la temporada 1994. En Sudamérica, vistiendo la casaca del River Plate, doblegó al América de Cali por 2 – 1 para proclamarse campeón de la Libertadores la temporada 1995
7. RAFINHA: Defensa lateral brasilero que vistiendo la camiseta del poderoso Bayer Munich se proclamó campeón de la Champions League la temporada 2013. Ya con el Flamengo de su país, en una memorable final, donde al derrotar al River Plate por 2 a 1 se proclama campeón de la Libertadores.
8. CARLOS TÉVEZ:
Una de las últimas estrellas del fútbol argentino, tuvo este privilegio selecto de conquistar la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de su amado Boca Junior la temporada 2003. En filas del Manchester United en la temporada 2007 tras derrotar al Chelsea por penales, alzaba la orejona de la UEFA Chmapions League.
9. NEYMAR JR.: Para muchos, el mejor jugador del futbol brasilero en la actualidad. Pertenece a este selecto grupo que conquisto la Copa Libertadores tras derrotar la Peñarol de Uruguay liderando a un histórico del futbol, el Santos de Brasil. Al otro lado del mundo y formando un histórico tridente en el Barcelona, se consagró campeón de la EUFA Champions Legue tras derrotar a la Juventus de Turín por 3 a 1.
10. RONALDINHO: Sin duda alguna, un verdadero crack mundial por su simpatía y sobre todo por el espectáculo que brindaba cada que salía al campo de juego. Muchos comentaristas deportivos lo califican como «La Verdadera Alegría del Fútbol». Tiene el gran gusto y honor de haber ganado la Champios Legue con el FC Barcelona la temporada 205 y con el Atlético Mineiro la Copa Libertadores de América el 2013.