Un dilema de nunca acabar, ¿Quién el mejor de la historia?. Para muchos Michael Jordán, para otros tantos Kareem Abdul-Jabbar y para los mas jóvenes seguidores de la NBA seguro su apuesta es por Lebron James.
Acá viene un dato muy importante, LeBron desea retirarse batiendo todos los récord de sus antecesores, un objetivo ambicioso que esta posiblemente a dos temporadas de alcanzar.
Este gran debate mundial esta instalado en todos los ambientes del los operadores directos o indirectos en el basketball. Uno de los interrogados por el asunto fue nada menos ni nada mas que Shaquille O’Neal quien a tiempo de excusarse por la relación que tiene con los involucrados atino a dar alguna pista no tan escueta para la opinión pública donde saca de competencia a Jordán.
«No me gusta hablar de esto porque conozco a todos los que están involucrados en el debate, pero creo que está en la mente de LeBron superar a Kareem Abdul-Jabbar como mejor anotador de la historia en la NBA. Y si lo hace, entonces nos cerrará la boca a todos», fue lo que menciono O’Neal a los medios de comunicación. Se sabe que Shaq llego a juagar con LeBron en los Cavs la temporada del 2009.
Shaq hace sus estimaciones y menciona que LeBron tiene por objetivo superar a Kareem Abdul-Jabbar como el mayor anotador de puntos en la NBA y cuando eso pase, ya no habrá debate alguno de quien será el nuevo G.O.A.T. por que todo estará demasiado claro.
Abdul-Jabbar acabó su carrera con los no despreciables y hasta ahora imbatibles 38.387 puntos. LeBron James en la temporada 2020 – 2021 y con partidos fuera del campo de juego debido a lesiones logró marcar 1.126, con esa marca totaliza 35.367, unos 3000 puntos menos que Abdul-Jabbar. Los especialistas dicen que si con lesión la temporada pasada logró esa marca, significaría que en condiciones normales podría apuntar 1500 puntos por temporada y en dos temporadas estuviese derrumbando del trono al gran Kareem Abdul-Jabbar.
Shaq dice: «Tendrá cuatro anillos como mínimo. Ha superado en puntos a Kobe y Mike y ahora va a por Kareem. Si eso no le convierte en el mejor de todos los tiempos, no sé de qué diablos estamos hablando. Siempre fue Mike o Kobe, y ahora es LeBron».
cuando todo eso pase en las dos temporadas siguientes, tendremos al nuevo G.O.A.T. (Greatest Of All Time). Así serró Shaquille O’Neal su intervención al respecto.