El español Marc Gasol pone fin a su permanencia en los Ángeles Lakers para recabar en los Memphis Grizzlies. De esta forma, el español va rumbo al quientento que le abrió las puertas en la NBA tras su arriba desde España.
Marc, el menor de los Gasol, de una generación de oro del baloncesto español, de esta manera sale de los Lakers y parece que con la idea de negociar con los Grizzlies la ruptura del contrato con la franquicia porque ve la hora de estar junto a su familia en su tierra natal.
Tras estar durante 13 temporadas en el primer plano de la NBA, diez de ellos en los Memphis Grizzlies, tras lograr un anillo y a sus 36 años de edad, siente la necesidad de compartir con sus seres queridos estando en casa.
Casi que los Lakers se veían en la necesidad de negociar el traspaso debido a temas económicos y llegaron a esta conclusión por que era más ventajoso antes que negociar una recensión amistosa. Marc entendió muy bien la situación tras que la franquicia angelina fichara a Dwight Howard y DeAndre Jordan. Más la participación de Antony Davis como 5, prácticamente los minutos de jugo disponibles para Gasol se resumirían entre nulas y mínimas.
Pese a que tras los juegos olímpicos de Japón aseguraría que cumpliría su año de contrato que le restaba con los Lekers, lamentablemente no sucederá y prácticamente prepara las malatas para cruzar el charco y volver a casa.