El futbolista sueco de 39 años de edad y 25 en alta competencia iniciando su periplo con el Malmo, continuando con el Ajax y siguiendo la lista con la Juve, el Inter de Milán, Barcelona, Milán, PSG, Manchester United, Los Ángeles Galaxy y de nuevo con el Milán, siempre tiene autoridad para hablar tanto del fútbol como de su carrera.
Polémico como él solo por que dice lo que piensa y de frente, eficiente en todos los equipos que vistió por los goles con el que devuelve la confianza y por lo que hace disfrutar a los aficionados. Así es Zlatan.
En una entrevista con la revista France Football expresa su gran bagaje de criterios siempre cfon la personalidad que le caracteriza. «Me siento orgulloso de eso. Todavía estoy aquí. La gente hablaba de mí» menciona con algún aire de orgullo y arrogancia.
Cuando se le consulta sobre su sentimiento por no haber ganado la Champions, contesta con otra pregunta: ¿Crees que hubiera sido mejor jugador si la hubiese ganado?, respondiendo No la gané, pero eso no me convierte en un peor jugador y no me quejo porque he hecho más que muchos otros. Estoy feliz».
Y cuando la interrogante viene por el codiciado balón de oro, Zlatan responde con firmeza: «No echo de menos el Balón de Oro, el Balón de Oro me echa en falta a mí. Todos queremos un trofeo que dice que eres el mejor del mundo, pero es que en el fondo creo que soy el mejor jugador del mundo. Sería prestigioso ganarlo, pero los votantes deciden».
En cuanto a sus debilidades señala: «Tengo emociones, partes de debilidad, cosas que me duelen. No soy Hulk. No soy Superman. Me ves en el campo siempre confiado, afuera también, pero tengo una parte de fragilidad. Tengo mis debilidades, mis emociones. Es natural. Cuando me conoces tengo un gran corazón, cuando no, me odias».
En cuanto a su retirada menciona que le asusta ya que su mente está programada y acostumbrada a levantarse con la mentalidad de ir a entrenar, con la mentalidad de comer sano y de prepararse físicamente de la mejor manera y el cambiar ese chip debe ser complicado y muy difícil, menciona Zalatan Ibrahimovic.
Fragmentos de la Revista: France Football.