Gentileza de: FIBA AMÉRICAS.
MIAMI (Estados Unidos) – A tan solo una semana de que Sergio “Oveja” Hernández anunciara que no seguiría como entrenador de Argentina, la Confederación de Básquetbol (CAB) de ese país encontró su reemplazo. Se trata del bahiense Néstor “Che” García, quien ahora será el encargado de dirigir al equipo nacional.
García, de amplia trayectoria (ha dirigido en ligas de nueve naciones y cuatro selecciones nacionales), estará en el banquillo del conjunto albiceleste por segunda vez en su carrera. En 2012, de manera interina, llevó a su país a la conquista del Campeonato Sudamericano.
Anteriormente también había formado parte del cuerpo técnico en el Campeonato FIBA Américas de 2011; sin embargo, ahora llega con todas las de la ley y tendrá la responsabilidad de mantener a Argentina (7° puesto del Ranking Mundial FIBA, presentado por Nike) como uno de los mejores equipos del mundo.
“Al fin se dio. Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación. Y también anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, expresó García al departamento de comunicaciones de la CAB.
De esta manera, la Confederación Argentina de Basquetbol anuncia públicamente al reemplazante de un emblema, en este caso, desde la dirección técnica de la Selección, en referencia a Sergio “Oveja” Hernández.