La salida de Marc Gasol de Los Ángeles Lakers con destino a los Grizzlies, para que estos le den la liberación de su ficha para que retorne al club Girona del cual es propietario en España parece que se truncará ante el interés presentado por Warriors Golden State donde juegan los estelares Stephen Curry y Klay Thompson quien retornará con las pilas puestas luego de dos años de inactividad por lesión.
Los Warriors tienen aún una plaza disponible y meditan seriamente convencer al español para reforzar el quinteto aportando fluidez por su gran lectura de juego y por su puesto, por su invalorable experiencia y así optar a un nuevo anillo la nueva gestión.
La temporada pasada, Gasol estaba a un paso de firmar por la franquicia californiana pero la lesión grave que sufrió Klay Thompson fracturándose el tendón de Aquiles, hicieron cambiar planes para que no pueda llegar a los Golden State
Marc firmó para los Lakers donde no le fue del todo bien, primero por haberse contagiado de Covid y luego por la llegada de Andre Drummond.
Para el pivot español con 13 temporadas en la alta competencia de la NBA nada esta dicho. Tendrá que decidir si volver a casa y jugar en el equipo del cual es propietario y despedirse con honores o retornar a una franquicia de alto nivel en la NBA con posibilidades de lograr un anillo.