Ronald Koeman vive sus últimas horas en el Barcelona tras la estrepitosa caída en Portugal frente al Oporto por 0-3. Para reemplazar al holandés se perfilan entrenadores como Andrea Pirlo, Roberto Martínez, Xavi Hernández y ahora se suma con fuerza el argentino actual entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.
Tras los malos resultados obtenidos a la cabeza de Koeman, la directiva a la cabeza de Laporta, se reunió de emergencia para analizar los posibles sustitutos y lasa condiciones tanto del actual como del posible entrenador que pretende el mandamás barcelonista.
El problema con Gallardo es que este ya había mencionado que es muy difícil salir del River si aún está con contrato y en medio de un torneo. Las relaciones contractuales entre el entrenador argentino y el River Plate vencen en diciembre y no se sabe si Laporta tendrá la paciencia de esperar hasta entonces para negociar con Gallardo como su futuro entrenador.
En cuanto Xavi Hernández el caso es distinto, el español si podría salir del Al Sadd equipo árabe al cual dirige pero se deberá negociar una Clausula de salida. Roberto Martínez, actual entrenador de la selección de Bélgica, deberá dar el aval para iniciar las negociaciones aunque algo complicado por que la directiva Belga lo ve como muy importante al seleccionador.
El que esta libre, sin compromiso contractual es Andrea Pirlo, desvinculado de la Juventus y que con este entrenador no habría problema alguno para entablar negociaciones inmediatas para hacerse cargo del primer plantel del Barcelona.