Todo el mundo sabe de las condiciones técnicas del futbolista nacido en Polonia. Un jugador que las últimas temporadas rayo a gran altura y con números excepcionales en sus estadísticas que hacen considerarlo uno de los mejores atletas del mundo.
Para llegar a tal forma, Holger Broich ,el preparador físico de su actual club, El Bayer Munich, revela dos puntos claves para mantener a Robert Lewandowski en la posición de ser considerado como uno de los mejores atletas del Mundo, no solo por sus condiciones técnicas en el fútbol, sino, por sus calidades y capacidades físicas para rendir de la mejor manera a las exigencias de las competiciones actuales.
Esos dos secretos mencionados por Broich se resumen en:
1. Un incrementar y mantener una masa muscular de acuerdo al peso y tamaño del esqueleto de Robert. Este punto, mejora ostensiblemente su resistencia, dotándole de fuerza y potencia, reduciendo al mínimo las lesiones.
2. Planificar rutinas de entrenamientos cruzados. Este tipo de entrenamientos consiste en dotarle condiciones para que practique otros deportes más allá del fútbol. Robert Lewandowski optó por el tenis y las artes marciales. Esta combinación de practicar otros deportes le ayudan a mejorar sus habilidades en los reflejos, la velocidad y sobre todo, la concentración en el juego.
Toda esta preparación física, claro que debe estar acompañada con una alimentación que sus nutricionistas le preparan para lograr el efecto deseado por el gran Lewandowski.