A bordo de su nuevo mono plaza denominado Alpine y con un nuevo motor de combustión interna (ICE), turbocompresor, MGU-H y MGU-K, Fernando Alonso transmite sensaciones buenas en su incursión en la pista de Melbourne previo al GP de Australia.
El asturiano, se siente ilusionado por el desplazamiento del monoplaza ya que este aún no supone penalizaciones en la parrilla siendo el último permitido de manera libre y estrenará además, trong>nuevos escapes para este fin de semana.
La última vez en Australia en el Albert Park para Alonso, data 2019 donde ocupo la 5ta casilla al mando de un MacLaren y espera en esta gestión, replicar el buen desempeño y dar un gran espectáculo este fin de semana.
El trazado del Albert Park sufrió modificaciones también, ahora presenta diseño más veloz, lo que hará, que los pilotos pretendan exigir al máximo a sus máquinas, pues en esta temporada, se permitirá el cambio de ocho monoplazas, de las cuales Alonso ya sumará tres en esta competencia de Australia.
La máquina que hará rugir el asturiano será prácticamente nueva en comparación a las que uso las dos anteriores fechas, pues este Alpine, que conta con un motor renovado y algunas variaciones en los componentes hace que se sienta algo más veloz y más estable, situación que hace ilusionar a todo el equipo.