En el mundo del deporte de élite, existen grandes estrellas que promediando sus s 37 años efectuaron grandes hazañas en su rendimiento.
Tal el caso del beisbolista Randy Johnson tuvo una marca impresionante que ponchó a 372 bateadores a sus 37 años para los Diamondbacks de Arizona ganando cinco premios Cy Young.
Peyton Mannin, mariscal de campo de la NFL acumuló nada menos que 5,477 yardas aéreas y 55 touchdowns a sus 37 años, cifras altas para su época jugando para los Denver.
En el hockey, Gordie Howe hizo historia anotando 206 goles en una sola temporada a sus 37 años. Cifrá record para esa época.
Esas muestran hacen ver que cuando la mente y el físico están muy bien entrenados, las marcas más relevantes pueden lograse en la edad en que otros ya pasan a la jubilación deportiva. Bajo esa premisa, el rendimiento de LeBron James no debería ser sorpresa aunque muchos lo juzgaran por el resultado colectivo en la temporada obtenida por los Lakeres. Pero objetivamente haciendo un análisis individual, el rendimiento de LeBron simplemente ha sido histórico.
A los 37 años, más en la NBA, una liga super competiría en todo ámbito, no es frecuente que los atletas promedien cerca de los 30 puntos tomando en cuenta que Karl Malone promedió 23,2 y Kareem Abdul-Jabbar consiguió 22,0a la edad de 37 años. Estos dos jugadores eran considerados dos de los más prolíficos en la historia del juego.
PROMEDIOS:
LeBron James, en la temporada 2021-2022 promedio 30,3 puntos por partido. En sus cinco primeras temporadas promedio 27,3.
Steph Curry, en la temporada 2020-2021 promedio 32,0 puntos por partido un año después de la lesión que sufrió en la mano.
Michael Jordán, en la temporada 1997-1998 promedio 28,7 puntos por partido. En una época en que las reglas de juego no eran tan permisibles que sin embargo el talento lo llevó a estar en la palestra pese a que en la décima corona anotadora obtuvo el promedio más bajo.