Para jugador más valioso de la temporada de la NBA, se quedan fuera grandes figuras de la talla de Devin Booker, DeMar DeRozan y Luka Doncic para dejar en la nómina a Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers y Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks.
De estos últimos tres candidatos, Jokic y Antetokounmpo ya conocen de la miel de ser elegidos como MVP de la temporada en la NBA. Seguramente en los playoff, el camerunés Joel Embiid extremará recursos físicos y técnicos con promedios sobresalientes como para poder ser merecedor de este importante galardón individual.
Los números durante la temporada 201-2022 de estos grandísimos jugadores como Jokic que tiene un promedio de 27.1, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, Embiid contabilizó 30.6 puntos, 11.7 rebotes, 4.2 asistencias, mientras que Giannis promedió 29.9 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias.
El MVP es uno de los premios individuales más apetecidos por las estrellas de la NBA que temporada tras temporada luchan por hacerse de ella y les inspire para mejorar su rendimiento en beneficio de las franquicias a las cuales representan.