El piloto Marc Márquez cuenta como intenta mejorar su máquina Honda en referencia al rendimiento que va obteniendo en los diferentes GP del circuito.
«Yo no pido, yo explico. Los ingenieros y mecánicos deben saber como solucionar el problema», menciono Márquez al consultársele de los problemas que detecta en su máquina para que estos sean corregidos por su equipo.
Según la apreciación de Marc, en los test previos la máquina funciona bien, pero en el momento de exigirla, vienen algunos problemas que no solo el los detecta, también Pol, Nakagami y Álex que son muy similares.
También explicó que no son errores, ya que la moto está en mejores condiciones que la temporada pasada pero no está aún a punto para poder competir con las otras marcas y lograr los puestos expectantes que el, los otros pilotos y el equipo desearían.
Aparentemente el problema no está en el balance de la máquina, sino en el chasis y es ahí donde todo el equipo técnico de ingenieros y mecánicos esta dando de sus mejores esfuerzos. Tal vez la solución no llegue pronto, pero lo importante es que se está trabajando en ello para que cuando este listo, todo vaya bien. Mencionó Márquez en una entrevista a un diario local.