El flamante campeón de l Calcio italiano, el AC Milán, quiere reforzar sus líneas y retomar el puesto que muy bien se merece por historia e institucionalidad, un gran animador y hasta candidato al titulo de la Champions Legue.
El histórico Paolo Maldini, hora fungiendo como director deportivo del club, quiere construir la base que en un futuro sea próximo, el equipo vuelva por el sendero de ser candidato a ganar el máximo titulo de las competencias europeas. La próxima gestión de la Champions será cabeza de serie por el titulo obtenido recientemente en su liga. Eso sabe muy bien Maldini como también sabe que tiene que reforzar con jugadores de jerarquía al conjunto rossonero.
Loos puestos a reforzar según el director deportivo, esta en la columna vertebral, un central de jerarquía, un medio y un hombre de punta. En l mira ya están Sven Botman, Renato Sanches y Marco Asensio.
Sven Botman: Kalulu y Tomori hicieron una espectacular temporada, pero la salida de Romagnoli y la incógnita de Kjaer que tiene una lesión para larga data, hace que los dos centrales no tengan relevos de peso y menos competencia interna en el club. Por ello los ojos están puestos en Botman, de buena temporada en el Lille y prácticamente listo para saltar a la elite del futbol europeo.
Renato Sanches: El Lille francés, prácticamente esta en la mira con otro jugador, en este caso el portugués Sanches de muy importante rendimiento en esta temporada en Le Ligue 1 y en su selección. Esta incorporación caerá bien para cubrir el puesto ante la salida de Franck Kessié.
Marco Asensio: El Dt del Milán, Pioli, necesita un extremo derecho. Ante la posible salida del Real Madrid de este jugador, Maldini ve con muy buenos ojos, incorporarlo a la disciplina del Milán. Asencio, no tiene una continuidad que haga explotar sus cualidades en el equipo español y le caería muy bien cambiar de aires donde se le ofrecerá protagonismo principal en el conjunto rossonero.