GIOVANNI SIMEONE PONE EN JAQUE A SCALONI PARA INGRESAR EN LA NÓMINA FINAL.

GIOVANNI SIMEONE PONE EN JAQUE A SCALONI PARA INGRESAR EN LA NÓMINA FINAL.

La campaña esta gestión de Gio Simeone va en ascenso, pues promedia 1.11 goles por partido. Una cifra  que duplica los promedios de los otros candidatos a ocupar la lista definitiva del seleccionado argentino para el Mundial de Catar. Marca gol en ocasiones difíciles o donde la opción de gol no se contaba. Esta performance lo va logrando tanto en el torneo doméstico de la Serie A del fútbol italiano como en la mismísima Champions Leage.

A lo anunciado, destaca también su gran forma física haciendo que el aporte de Gio en su club sea muy valioso por el desplazamiento en todo el terreno de juego. Su entrenador destaca su gran entrega y su enorme potencial en tomar posición en carrera a las espadas de sus ocasionales defensores para afrontar con determinación el arco rival.

El buen momento de Simeone especialmente en la Champions League, donde ha marcado cuatro goles en cuatro titularidades. Incluyendo la fase clasificadora que tuvo que enfrentar el Napoli, los italianos han disputado seis encuentros en esta edición, en dos de ellos Simeone ha venido desde el banco de suplentes.

Los delanteros con los que cuenta Scaloni son Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María y para completar la lista y posible participación desde el banco tiene a Julián Álvarez, Ángel Correa, Joaquín Correa, Lucas Alario y Giovanni Simeone. La lista final deberá contemplar a 26 jugadores.

La pulseta por ingresar en la nómina final.

Esta temporada, Correa y Álvarez son los que mejor promedio de gol gozanAlario es el menos efectivo, es el que menos goles promedia cada 90 minutos y el que más goles esperados (xG), tiene. Lo que significa que según las oportunidades que ha tenido, debería haber marcado más.

Las características de los grandes candidatos a ocupar los espacios de delanteros en la albiceleste detallamos a continuación:

Ángel Correa ha disputado las dos últimas eliminatorias a la Copa del Mundo con Argentina y la Copa América en 2021. Acumulando 702 minutos, entre amistosos y partidos oficiales.

Joaquín Correa tiene el mismo caso de su hermano, disputó las dos últimas eliminatorias a la Copa del Mundo y fue parte del plantel que levantó la Copa América en 2021. Pero solo acumula 653 minutos en cancha.

Julián Álvarez es el jugador de los mencionados que más tarde debutó en el combinado nacional, ya que lo hizo en la Copa América 2021 y desde entonces ha disputado 407 minutos.

Lucas Alario es el jugador que menos minutos ha disputado con 231, además de no haber sido tenido en cuenta ni para la Copa América, ni para el Mundial de 2018.

Lionel Scaloni, estratega de la selección Argentina, citada al Mundial de Catar 2022, deberá decidir a quien de estos delanteros considerar y a quien dejar fuera, gran problema para el estratega y su equipo técnico.

About Author