Luego de diagnosticársele distensión en el tendón del pie derecho, James Harden se apartara de los campos de juego, aproximadamente por un mes, se menciono desde el interior de los Philadelphia 76ers.
El hecho sucedió el miércoles, cuando disputaba el encuentro en Washington. Sucedió cuando lanzo un tiro hacia la canasta al principio del juego y cayo bruscamente al piso, permaneciendo de espaldas con aparente dolor antes de levantarse y seguir en el juego.
El quinteto de Philadelphia 76ers se han visto obstaculizados esta temporada jugando partidos sin el campeón anotador de la NBA, Joel Embiid, debido a una enfermedad. Su D.T., Doc Rivers, mencionó que Embiid esta con gripe y que no ha estado cerca del equipo en los últimos días para evitar contagiarla en el camarín. Embiid, que ha promediado 27,2 puntos y 9,5 rebotes en seis partidos, no jugó el partido del lunes por la noche en Washington por esa afección.
Harden, de 33 años, promedió 22 puntos y 10 asistencias en los primeros nueve partidos de la temporada. El Jugador Más Valioso de 2018, aparentemente se había recuperado de una tensión persistente en el tendón de la corva izquierda la temporada pasada que diezmó su explosividad y lo obligó a lo que llamó «tiempos difíciles, muchos momentos oscuros» en su vida personal durante su etapa de recuperación.
Los Philadelphia 76ers juegan seis de sus próximos siete juegos de locales, incluido lo que aún podría ser un juego anticipado del 22 de noviembre en el Wells Fargo Center que vería a Harden enfrentarse a su ex equipo de Brooklyn y al jugador por el que fue cambiado, Ben Simmons.
En la temporada de MVP 2017-18 de Harden, se unió a Michael Jordán como los únicos jugadores en promediar al menos 20 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y 1.7 robos en una temporada. Lideró la liga en anotaciones, triples y juegos de 50 puntos con cuatro y llevó a los Rockets a 65 victorias, la mejor marca de la NBA.
El siete veces jugador All-NBA también fue incluido el año pasado en el equipo del 75 aniversario de la liga.