Un mexicano será el primer capitán del Real Betis la temporada 2023/24, nos referimos al internacional Andrés Guardado que ya en su séptima temporada en el club, tendrá el honor y la responsabilidad de ser referente de sus compañeros.
Esta designación se da tras la retirada del histórico Joaquín que prácticamente deja la responsabilidad en el internacional mexicano. El Betis, arrancó la temporada con los respectivos reconocimientos médicos.
Uno de los principales objetivos a nivel internacional que traza ahora el flamante capitán, es la Europa League. reto que deberá merecer el máximo de la capacidad técnica individual y colectiva del Betis.
Adres Guardado señalo a los medios de comunicación que se encuentra «Muy bien, muy bien, la verdad es que ya con ganas de empezar, de regresar, de ver a los compañeros… Siempre el primer día es como un primer día de cole, regresan todos con mucha energía, con sus pilas cargadas de ver a su familia, de descansar un merecido descanso y con la ilusión del primer día de conseguir los objetivos, de prepararnos bien y ojalá que pueda ser un año si no igual, mejor de lo que hemos conseguido los tres últimos años».
También mencionó que su nuevo vinculo a recomendación del DT, es por un año, donde espera por lo menos, mantener el nivel y la expectativa que mostraron desde hace seis temporadas y lo más imortante, intentar superar ello para alegría de la afición.
Tras el retiro de Joaquín, el mexicano erada el cintillo de capitán con mucha responsabilidad y honor, pues todos saben cuanto significo y significa para el Betis y por eso tratara de estar a la altura de ello.
El nuevo capitán, también resalta que Betis se esta acostumbrando a jugar torneos europeos y que cada paso en esas latitudes, deben intentar mejorarse para llegar hasta el final.
De esta manera, Andrés Guardado, da sus primeras declaraciones ante la prensa, como flamante capitán para la gestión 2023/24 del Real Betis FC.