Tevez, conocido cariñosamente como Carlitos, pretende con Independiente, hacer historia y devolver a su lugar al Rey de Copas. Esa la premisa del Apache luego de lograr su objetivo en la gestión 2023 al salvarlo del descenso y casi llegar a disputar una final del fútbol argentino.
Carlitos tuvo que bancarse toda la frustración del hincha rojo, pues, debido a su falta de experiencia, solo dirigió parte de una temporada en Rosario, nadie creí en la capacidad y liderazgo que trasmitiría a un equipo diezmado sobre todo en la parte anímica.
Las características del apache siempre fueron el de tener un espíritu guerrero y por ende una mentalidad ganadora.
Esa capacidad hizo que la dirigencia, ante la negativa de entrenadores de la casa, dirigieron sus ojos incluso con una parte de la hinchada en contra por identificar a Tevez como acérrimo hincha de Boca, un rival histórico de los rojos.
Ante esta coyuntura, la dirigencia opto por negociar y convencer para que Carlos Tevez siga al mando del primero equipo la gestión 2024.
Para eso, el D.T. de la roja, al concluir la temporada 2023 dejo un listado de jugadores accesibles para el club pero que según el entrenador, le darían jerarquía para pelear el titulo den esta temporada.
Personalmente se puso en contacto con los jugadores que el pretendía para su modelo 2024.
Consultado por la prensa, dijo que se encontraba con muchas ganas pero que al mismo tiempo con algo de intranquilidad por que era la primera vez que el armaba un equipo a su gusto y sabor y como el creyera conveniente y eso le obligaba a tomar las cosas con mucha responsabilidad.
Con ese objetivo, el de fortalecer la columna vertebral del equipo con figuraras como el repatriado Alan Franco en la zaga central, el ecuatoriano Johnny Quiñonez para el centro del campo, al paraguayo Gabriel Ávalos como delantero de área y los no menos importantes, el lateral Adrián Sporle, el mediocampista Alex Luna y el atacante Ignacio Maestro Puch, fueron contratados para jerarquizar el Independiente 2024
Con estos elementos más los que el eligió que se quedaran de la gestión pasada, Carlos Tevez tiene en la mente, ir por el título del torneo 2024.