En los Golden State Warriors, que está a la cabeza del D.T. Stephen Douglas «Steve» Kerr . uno de los jugadores franquicia y además estrella del equipo, Klay Thompson, no anda conforme con el nuevo rol que le asigno su director técnico ya que no dispone del protagonismo que él desea y al que está acostumbrado.
En el último partido disputado por los Golden State, quedo en el banquillo en los últimos minutos mirando como sus compañeros derrotaban a los Brooklyn Nets desde la banca. Interrogado sobre su nuevo rol, se limitó a responder que de «Pasar de a ser uno de los mejores jugadores…es difícil para cualquiera«.
Fue reemplazado por Moses Moody a falta de 7:19 para el final del partido cuando su récord personal decía que tuvo 4/9 en tiros de campo y 0/3 en tiros triples y para colmo, un novato como Gui Santos, disputo un total de 61 minutos en ocho partidos disputados.
«Steve» Kerr justificaba su decisión argumentando lo siguiente: «Estaban compitiendo y haciendo jugadas y ellos tenían el impulso» en clara alusión en su decisión al introducir al campo de juego los últimos partidos a Podziemski y Kuminga, además mencionó qué «Esta es una temporada en la que ha tenido muchos altibajos. No es fácil para un tipo que ha sido tan bueno y un jugador del Salón de la Fama lidiar con las lesiones y… nunca es fácil para ningún jugador hacerse mayor. Es mentalmente fuerte» refiriéndose a las lesiones que fue padeciendo Thompson.
Klay Thompson declaro que físicamente se siente muy bien y que mentalmente es otra historia. La responsabilidad Kerr de intentar recuperar la mejor versión de Klay está en sus manos o en optar utilizar a los que el crea que están en mejores condiciones tanto físicas como mentalmente.
Thompson no llega a sus mejores marcas y según las estadísticas está en los peores números de su carrera. Va 41,5% en TC y 37’1% en el triple, núemros que no convencen a Kerr y por eso opta por dar minutos a Podziemski, Kuminga y Moody