Victor Wembanyama, el pivot francés de 20 años que mide 2.24 metros está a las ordenes de un entrenador de vasta trayectoria y experiencia. Nos referiremos a Gregg Popovich.
Popovich que recién cumplió 75 años de edad en el mes de enero es el técnico con 1.366 victorias en la historia de la NBA. Marca que hasta la fecha no supo ser ni igualada y menos superada. También conquisto 5 anillos de campeonato con los San Antonio Spurs y que además, 28 años de su vida, las dedico a la D.T.
David Robinson y Tim Duncan, dos de los mejores pivots de la historia de la NBA, estuvieron al servicio de Gregg en varias temporadas. Motivo más que suficiente para considerar que Victor Wembanyama está en las manos correctas.
El denominado sargento de hierro de los Spurs, No es un DT que habla mucho de las virtudes de sus dirigidos, sin embargo, tras el partido ante los Raptors y ante una marca del francés de con 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones, halago las condiciones mencionando lo siguiente:
«Hizo un poco de todo. Obviamente es un jugador muy completo y con mucho talento que además tiene un gran sentido del juego y lo demuestra de diversas maneras, ya sea pasando, tomando decisiones o taponando tiros«.
Otro que rinde pleitesías a su compañero de equipo, es
«Supongo que no está en el informe de scouting de los adversarios que Wemby pueda taponar un tiro. Supongo que aprenderán uno de estos días» en clara alusión a la performance del pivot francés.