Los problemas en el bólido de Checo Pérez no son solo atribuidos al piloto. Lo importante en este asunto que fueron autocríticos a la hora de evaluar el comportamiento del coche en la gestión 2.023
Pierre Wache es muy consiente y declara que la diferencia que existió la gestión pasada no solo puede atribuirse al nivel de los pilotos de la escudería.
El francés, responsable del coche de Pérez menciona la calidad y talento del piloto y hace una retrospectiva a cuando trabajaron juntos en la escudería Sauber en las temporadas 2011 / 12
Menciono ya con alusión al ingeniero de la escudería Hugh Bird indicando qué: «el problema es que el auto tenía algunas debilidades y la forma en que hay que lidiar con ellas, a veces, no es porque seas el peor o el mejor piloto«.
Adujo también que se hizo un muy buen trabajo pero que este no basto como para competir más arriba por que la maquina presentaba debilidades.
«En ocasiones, una debilidad no se puede afrontar, y es lo que intentamos entender con Sergio Pérez, asegurarnos de que le damos la herramienta y el auto para poder afrontar eso. Pero yo diría que es más un trabajo del ingeniero que de él«.
El director técnico de la escudería también augura mejoraría para la temporada que se avecina dejando de lado la críticas vertidas por la temporada 2023.
«La fuerza de nuestro coche es también la debilidad de los competidores, porque no estoy seguro de que esperáramos estar solos allí«, mencionó entre risas.
En son de burla y en respuesta a los críticos Pierre Wache menciona «algunos equipos retrocedieron más de lo que avanzaron«
al final de sus declaraciones mencionó que que en esta temporada que viene, se mejorara considerablemente los problemas del auto y espera estar compitiendo en los principales premios internacionales de la temporada 2024