El que empezara su periplo basquetbolístico en la Universidad de North Carolina donde disputó 101 partidos y promedio 17,7 puntos por partido, 1,8 asistencias, 5 rebotes y 1,7 robos llegando a coronarse como campeón nacional de la NCAA en el año 19982, hoy celebra su onomástico número 61.
El escolta fue seleccionado con el número 3 para el draft del año 1984 por los chicago Bull. Nos referimos al único, el más grande de todos, su majestad, Michael Jordan.
Ya en la NBA, la gestión 1985 levantaría su primer título, el Novato del Ano 1985. Fue allá donde desplego primero, sus aptitudes técnicas y físicas en el mundo del basketball pasando rápidamente de promesa a un elemento dominante para coronarse como una marca de los Chicago Bull.
En su estadía en Chicago, defendiendo a los Bulls, ganó 6 títulos de la NBA y 5 del MVP, (Jugador más Valioso).
Su gran capacidad técnica y física para el salto fue determinante para ser nombrado como «Air Jordan» y que la opinión pública lo reconociera como a su «Majestad» Michael Jordan.
Fue parte del legendario y famoso «Dream Team» cuando la organización de los JJO de Barcelona y los ejecutivos del COI, decidieron abrir las puertas a jugadores profesionales del basketball. La participación de Jordan tanto en los JJOO de 1984 y de 1992 fueron espectaculares para jerarquizar dichos juegos y para el deleite en del público en general.
Defendido a la representación de su país, tanto en juegos olímpicos como en Campeonatos Mundiales, siempre fue el puntal y la estrella máxima de los eventos, logrando sendas medallas de oro en ambos juegos.
Luego de su primer retiro, incursiono en el beisbol y también fue parte de una importante película producida por los estudios de Disney. Luego volvió a los chicago Bull y posteriormente firmo por dos temporadas para los Washington Wizards, donde se retiró definitivamente la temporada 2003.
Fue considerado como uno de los principales atletas del mundo y un basquetbolista que llevo a otra dimensión la practica del basketball.
Ya en su retiro, su éxito deportivo traslado al éxito empresarial por su visión y objetividad, logrando alianzas estratégicas y globalizando su marca «Air Jordan».
El 2010 se convirtió en el primer ex jugador en volverse propietario mayoritario de la franquicia Charlotte Hornets que el 2023 vendió por 3000 mil millones de dólares.
Seguramente, como el más importante legado que deja, están su destreza pero sobre todo, su filosofía de vida, de atleta y de empresario, que servirían como ejemplo a generaciones de jóvenes para intentar imitar o seguir los ejemplos de uno de los más grandes atletas que pario el universo, SU MAJESTAD, MICHAEL JORDA.