Kevin Durant quiere entrar en la historia grade del basketball. Quiere batir el récord del octavo mayor anotador de la NBA, el grandote Shaquille O’Neal (28,596 puntos), necesita tan solo 20 puntos para superarlo
Es el último movimiento en un ascenso constante en las filas de Durant.
- Temporada 2022-23: Durant ocupó el puesto 21 de todos los tiempos cuando comenzó la temporada en Brooklyn. Cuando terminó la temporada en Phoenix, había superado a Alex English, Vince Carter, Kevin Garnett, John Havlicek, Paul Pierce, Tim Duncan, Dominique Wilkins y Oscar Robertson para alcanzar el puesto 13.
- Temporada 2023-24 : La primera temporada completa de Durant con los Suns lo vio superar a Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes, Moses Malone y Carmelo Anthony para alcanzar el noveno lugar, con una leyenda más por superar: O’Neal.
Desde sus 19 años que alguien le pronostico que sería una leyenda en la mayor liga de basketball del mundo, no dejo de ascender en su carrera por su capacidad de atacar y anotar puntos para los equipos que le tocó defender.
Una de las claves para convertirse en uno de los mejores ‘ocho’ anotadores de todos los tiempos se dice que es su constancia y consistencia para este deporte. En su palmares tiene cuatro títulos como el mejor anotador de una temporada.
Su grandísimo rival para frenarlo fueron las lesiones. La última fue un desgarro en el tendón de Aquiles, pero luego de recuperarse regreso aproximándose a sus niveles máximos en estas tres ultimas temporadas.
El currículum de puntuación de Kevin Durant se parece mucho a la tabla de tiros de arriba… apilada.
- 9.808 tiros de campo realizados (17º de todos los tiempos)
- 1.995 triples anotados (16º de todos los tiempos)
- 6.953 tiros libres anotados (décimo de todos los tiempos)
Lo que hace especial a Durant como anotador es que no es un especialista. No domina ninguna fase del marcador:
- 16 jugadores han hecho más baldes
- 15 jugadores han hecho más triples
- 9 jugadores han anotado más tiros libres
En cambio, su combinación en todos los aspectos del gol es lo que lo hace destacar.
Durant puede ganarte en el regate y finalizar en la canasta (3.059 FGM en el área restringida), puede detenerse dentro de la pintura (1.526 FGM fuera del área restringida) y es un maestro en el rango medio (3.228 FGM – la mayor parte de cualquier zona de la cancha).
Es un tirador de triples con un 38,7% de efectividad en su carrera, por lo que hay que respetar el pase profundo, lo que pone a los defensores en aprietos. Juega con él para quitarle el 3 y él te superará y diseccionará la defensa desde dentro del arco. Juega con él y míralo lanzar triples.
La capacidad de Durant para anotar desde cualquier lugar de la cancha lo ha llevado a escalar los libros de récords. por eso los especialistas lo definen como un ‘verdadero anotador de tres niveles’.