El Boca Juniors de Diego Martínez logró su tercera victoria al hilo, cosa que no sucedía desde hace un año aproximadamente. La parcialidad espera que Edison Cavani ahora sea el verdadero refuerzo que esepera todo el mundo Boca y lo importante que es tanto en el campo de juego como en el manejo de grupo.
Al parecer, Martínez ya va encontrando el funcionamiento ideal del equipo. Ya demuestra madurez al superar dificultades incluso, dándoles la vuelta para salir airosos.
Hace renacer la ilusión en la parcialidad boquense, siempre fiel y sobre todo, muy exigente para con su club. De eso sabe muy bien su entrenador y trata de sacarse el peso de la espalda responsabilizando a Edison Cavani del momento presente que vive el club luego de rendir al máximo y ganar tres partidos seguidos.
Así, una situación que se tornó casi un imposible durante todo el año anterior -como lo es quedar en desventaja durante algún tramo de un partido- hoy parece una incidencia más del juego, sin que se transforme en una cuestión definitiva y lapidaria para las aspiraciones de Boca dentro de un encuentro.
Es que de los 12 partidos que lleva jugados, el Xeneize estuvo seis veces en desventaja, en las cuales terminó perdiendo dos partidos y ganó la mitad. El partido restante es el empate conseguido ante River, considerado como una propuesta distinta al lado de las últimas excursiones al Monumental.
Boca, la gestión 2023, comenzó perdiendo el partido 21 veces, logrando revertir en una solo oportunidad a su favor, igualando en tres y el restante, ratificando la ventaja del rival, perdiendo 17 veces los partidos. La remontada la consiguió en copa Libertadores frente al Deportivo Pereira en la bombonera.
La prioridad en la Copa de la Liga
De tal manera que el cuerpo técnico de Boca, determina, si no hay cambios de última hora, priorizar la Copa de Liga al debut internacional en Copa sudamericana, pensando hacer descansar a figuras como Rojo, Cavani y otros que además de adolecer algunos problemas físicos, prefeririá dejarlos descansar en Buenos Aires.
Por eso Martínez sabe muy bien que el alto rendimiento de sus dirigidos no puede darse en mas de una vez por semana y por ello su destacamento a tierra boliviana irá deo modo que corresponde, por los tres puntos, con los jugadores que el cuerpo técnico creyera conveniente [pr qwue sabe muy bien que Boca es Boca y donde lleve su equipo, ira siempre para llevarse la victoria.