El «Chacho» Coudet, sin más tapujos, acepta el reto de dirigir en Europa y hace maletas para ser el D.T. del Celta de Vigo. Gracias a la oferta del club español, Coudet deja líder al Inter para hacer maletas y cruzar al otro lado del mundo y dirigirse de inmediato a un Celta de Vigo, que en las últimas horas destituye al entrenador Oscar Garcia Junyent.
Medeiros aclara a los simpatizantes del Inter que está decisión es única y exclusiva del entrenador argentino para enfrentar un nuevo reto en Europa, el sueño de todo actor deportivo, sea futbolista o entrenador en este caso. El dirigente interiste anunció que la decisión les tomó por sorpresa.
Lamenta el dirigente brasileño que se trunque el proyecto de Coudet cuando se esperaba que fuese de largo alcance, puesto que incluso se pagó una multa de rescisión para que su club anterior a Internacional de Porto Alegre lo deje en libertad.
De esta manera, el «Chacho» asume un gran reto soñado por muchos entrenadores sudamericanos para intentar tener éxito en las grandes ligas europeas y emular los éxitos tanto del «Cholo» Simeone con el Atlético de Madrid como de Mauricio Pochettino en el Tottenham Inglés.