El mítico jugador brasilero Dani Alves, se alista para participar por primera vez en los juegos olímpicos de Tokio a sus 38 años de edad. Una proeza para este destacado y ejemplo jugador brasilero que liderará a la selección olímpica de Brasil en esté su único título que falta, la medalla olímpica.
El ahora jugador de Sao Paulo, fue convocado por el D.T. de la canariña André Jardine que debutará en el inicio del evento nada menos que ante la siempre poderosa Alemania. Su papel esta defino para liderizar a su selección en busca de la medalla de oro, siendo este, el único título que falta en el palmares del destacado jugador.
Alves, nacido en el 6 de mayo de 1983, en Juazeiro, ciudad del estado brasileño de Bahía, Brasil se inicio en el club de su ciudad para luego ser traspasado al Sporte Clube Bahía. Después de una gran campaña en el club y en la selección sub-20 de Brasil conquistando el titulo mundial, fue trasferido a España para defender los colores del Sevilla. Luego, el 2008, con 25 años de edad, pasa al club Barcelona conquistando más de 40 títulos en ocho años. El 2016 pasa a la Juventus de Turín para también consagrase campeón de liga, en julio de 2017 es presentado en el PSG como uno de los nuevos refuerzos del plantel y ya en su última etapa viste la camiseta del Sao Paulo de su natal Brasil.
El entrenador de esta selección olímpica brasilera destaca su liderazgo y su espíritu ganador pese a los 38 años de edad, 3 menos que su D.T. en esta proeza.