Argentina, único representante de la región, no hace pie y cae por segunda vez en los JJOO de Tokyo esta vez ante España. El resultado final se cerro en Argentina 71 – 81 España.
El partido prácticamente se definió en el segundo cuarto luego de un inicio relativamente parejos. España afianzo su juego en base a ataques perimetrales y lanzamientos certeros para hacer de este periodo suyo.
Los parciales se dieron por 20-25, 20-9, 21-19 y el definitorio 20-18. Argentina no hizo pie en el segundo y permitió que los de ibéricos se vayan al descanso más relajados que sus rivales. Al reinicio del juego, ante la muy buena marca de los ibéricos, los albicelestes no rompieron el esquema haciendo que España saque una diferencia de 13 puntos.
El base del equipo argentino Nicolás Laprovittola fue el máximo artillero sudamericano con 27 unidades (9/14 de campo), agregando 4 asistencias y un rendimiento de +21. Por detrás el veterano Luis Scola acompañó con 13; siendo Facundo Campazzo el otro en alcanzar el doble dígito de puntos con 10. España por su parte tuvo como figura descollante a Ricky Rubio con 26, mientras que Sergio Llull arrimó 10.
Pese a esta su segunda caída, el preparador argentino Sergio Hernández no pierde la fe en su equipo y espera pasar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros, para eso, deberá corregir mucho sus errores y ganar su último encuentro de la fase de grupos que esta programado para el día domingo 1ro de agosto para disputar frente a Japón. La preocupación es minimizar la diferencia de aros que posee que es de -28.
En el grupo “A” actualmente República Checa es tercero (1-1 y -14) y en el “B” Alemania (1-1 y -3). Los alemanes terminan esta parte del certamen el sábado ante Australia, mientras que a continuación lo harán los checos midiéndose con Estados Unidos .