La estructura empresarial del club Barcelona, la que maneja y administra toda todas las actividades del club, habría intentado adquirir uno de sus referente, se trata de Gerard Piqué. Josep Maria Bartomeu, Presidente por entonces del club, ni si quiera dejo presentar su proyecto al jugador
Esta información se revela ante la guerra mediática que libran ahora tanto Bartomeu con Laporta, actual presidente del FC Barcelona. Ante la denuncia del expresidente de que habían varios inversores que ofertaban un monto aproximado de 220 millones por el 49% del Barca Corporate. Laporta negó tal situación . Según el el diario catalán ‘Sport, esa oferta la habría realizado Piqué por medio de una de sus subsidiarios de la empresa Kosmos, propiedad del jugador.
Joan Laporta mencionó que las ofertas no eran reales por que los porcentajes a venderse habrían quedado por debajo de su verdadero valor.
Según el mencionado diario, Piqué habría insistido en su propuesta recibiendo por respuesta el rechazado de Bartomeu, aduciendo este, que no podía aceptar una oferta de un empelado del club por los restricciones internas que prohibirían dichas transacciones.