El Real Madrid declara a Vinicius Jr. intocable. Pero para eso, está con la gran tarea de blindar a la estrella emergente con un contrato inalcanzable. El brasilero tiene contrato vigente con el club hasta el 30 de junio del 2024
Para Florentino Pérez, el directivo que más confió en Vinicius señala que este jugador debe ser considerado intransferible por la calidad nata y por que la presente gestión demostró sus quilates en el arranque de la liga.
La pasada gestión, cuando al mando del equipo blanco se encontraba Zidane, se especulaba la salida de Vinicius Jr o que este fuera moneda de cambio para la llegada del francés Kylian Mbappé, cosa que aparentemente había solicitado expresamente el jugador galo, que no sucediera, ya que cree que junto a Vinicius podrán hacer historia en el Real Madrid. Cabe destacar que Mbappé cumplirá 23 años en diciembre del 2021 y Vinicius Jr con 21 años, mucha que dar por delante.
Florentino Pérez, pretende mejorar el contrato de Vini y fijar la clausula de rescisión en 1.000 millones de euros, monto que podría ser inalcanzable para el supuesto interés del PSG de lograr un reemplazo para Kylian Mbappé. Con este monto, el Real Madrid pretende blindar por buenos años a la ya estrella emergente Vinicius Jr.