Kevin Durant no pasa por su mejor momento basquetbolistico en los Brooklyn Nets durante los playoffs que enfrenta a los Boston Celtic, al no poder ganar ni un encuentro de la serie y ser barridos 4 – 0. Se siente impotente y frustrado por no poder conducir a su equipo hacia el triunfo, expresaron sus allegados más cercanos.
Estadísticamente, los números que marca en esta temporada, tampoco son los mejores para Durant, estrella importante del equipo Estados Unidos en los últimos juegos olímpicos de Tokio, Japón, para conquistar la medalla de oro.
Durant se muestra algo indiferente en relación al juego de sus compañeros y eso hace que no se esfuerce lo suficiente como para encarar los encuentros. Demuestra frustración y molestia cada que uno de sus compañeros aparentemente según Kevin, fallan en la jugada y eso va en desmedro de él por que no se concentra lo suficiente como para finalizar su acciones anotando puntos para su equipo.
En el último partido de la serie, si mostró su nivel al anotar 39 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, que sin embargo no le alcanzaron ni a él y menos a su equipo para alargar la serie que los Boston Celtic barrieron con propiedad y el liderazgo de Tatum
Durant, ganador de dos títulos en la NBA con los Golden State Warriors, proclamándose incluso como Jugador Más Valioso no la actualidad no demuestro un nivel aceptable como para reeditar los títulos de 2017 y 2018 con los Broklyn Nets debido seguramente, a la gran carga de minutos disputados en los juegos que junto a Irving, se cargaban al equipo hasta por más de 40 minutos por encuentro.
En una serie de playoff, claro que el físico cobra sus facturas, más aún frente a un gran equipo como los Boston Celtic liderado por Jason Tatum, muy bien secundado por Jaylen Brown y Marcus Smart.