El PSG pretende rearticular su proyecto con miras al gran objetivo, la «Champions Legue». Luego de su fracaso en está edición a causa de la eliminación en octavos de final frente al Real Madrid, el gran proyecto francés tiene que ser reconducido. Es una de las plantillas más caras del universo fútbol y por ende, casi obligado a ganar el máximo título europeo que hasta la fecha, se escabulle del club francés.
La mira del recambio, al parecer, es la destitución de su estratega Mauricio Pochettino, quien a decir de los directivos, no pudo gestionar talentos y virtudes en una planilla plagada de estrellas que deambularon sin concretar los objetivos y solo pudieron quedarse con un premio consuelo, como muchos atribuyen, al logro del título de Le Ligue 1.
Por estás razones y pese a tener contrato vigente por una gestión más, se rumorea que al final de esta temporada, se sentarán a conversar los términos de la rescisión de contrato entre partes.
Ante estás circunstancias, y ante el cumplimiento de contrato de Marcelino García Toral al frente del Athletic Club de Bilbao, los directivos de este ya contactaron con el entorno del estratega argentino, con la finalidad de incorporarlo para la siguiente gestión.
Las razones por el que el conjunto vasco tenga los ojos en Pochettino son elementales. La experiencia en torneos de alta competencia, rodaje en torneos europeos de alta envergadura y la gran capacidad de formación y oportunidades que brinda a talentos jóvenes preferentemente de la cantera del club donde presta sus servicios.
En la memoria de la Liga Santander queda la gran impresión que dejo Pochettino a su paso por el club Espanyol de Barcelona y por el respeto que genero en cada uno de los clubes donde tuvo la oportunidad de trabajar.
Sin embargo, todas estás buena intenciones, estarán determinadas por la decisión que asuma la cúpula del PSG sobre la continuidad o no de Mauricio Pochettino y las gestiones que hagan con el posible candidato a reemplazar al estratega actual.