El jugador eslovaco rumbo a ser considerado el jugador más valioso de la temporada 2022-23. Al arranque de la presente temporada sus números avalan por demás para dicho galardón. Promedia en la actualidad 36,2 puntos por noche, 9,5 asistencias y 9,2 rebotes De todo. Y tirando con un 50% de acierto y en su partido anterior y con sus 41 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en Brookyln al frente de los Maverick de Dallas, va a paso firme a lograr dicho galardón en este temporada.
Doncic demostró esta temporada, ser o estar más dominante que nunca con su lectura en ataque perfecto, sus tiros que parecen irreales pero demasiado efectivos y siempre sacando los recursos necesarios de la galera de atributos técnicos que posee.
Algunos ya lo ven por encima de Larry Bird, James Harden, LeBron James, Jason Kidd, Magic Johnson, Oscar Robertson y otros más tras su puntuación 43 de triple-dobles. Sin embargo, su principal objetivo es siempre que los Mav estén lo más alto posible, tiene la fortaleza mental para lograr ese objetivo en el tiempo.
Algunos análisis estadísticos prestigiosos como el de ‘FiveThirtyEight’ le colocan como el jugador mejor en ataque y más completo conjuntando ataques y defensas, ejecutando también una predicción de la evolución durante todo el curso.
«Juega a un baloncesto a nivel diferente. Como si retomase lo de la temporada pasada cuando jugaba a un nivel alto», señaló Jason Kidd, su técnico . De este modo, su carrera hacia MVP de la NBA va siendo lo más perfecta posible como para que nadie dude de la capacidad técnica de Luka Doncic.
Es su año y ya nadie oculta que Luka da pasos camino a la leyenda. La de Brooklyn es la última… Que tendrá continuidad en unos Mavericks encantados con su estrella. Hace tiempo que nadie niega a Doncic, y hace tiempo que confirmó su relevancia dentro de la NBA.