Jhon Collins es traspasado de Atlanta Hawks a los Utah Jazz para la temporada 2022/2023. A cambio, ira el alero Rudy Gay a Atlanta Hanks.
Ya camino a su séptima temporada, Collins con promedio de 13.1 puntos, 6.5 rebotes , 1.2 asistencias y 1 bloqueo por juego en el equipo de Atlanta el curso que ya termino. Una de sus más bajas performances en lo que va en la NBA.
La temporada23/24 jugará con Markkanen (25.6 ppg, 8.6 rpg, 1.9 apg la temporada pasada), el centro de segundo año Walker Kessler (9.2 ppg, 8.4 rpg, 2.3 bpg) y el novato Taylor Hendricks (el No. 9 en general selección en el Draft de la NBA de 2023)
Por su parte, los Utah Jazz, la temporada pasada comenzaron con un muy bien récord hasta el juego de las estrellas. La lesión de Markkanen y algunos intercambios realizados por el equipo, prácticamente, en vez de mejorar el rendimiento, mermaron en su productividad haciendo que se despidieran en el mes de abril de la temporada.
Con una marca de 10/11 en 21 partidos, y en el banquillo desde el mes de febrero Quin Snyder, no pudo mejorar la maquina en la fase regular. Terminando con una marca la serie con 41 partidos tanto a favor como en contra.
Trae Young, la estrella del equipo, en el mes de abril mencionó a los medios. “Quiero llegar a la temporada como un equipo que la gente mire y diga que pueden ganar, que tienen una oportunidad. Ese es todo mi enfoque y toda mi forma de pensar”.
Se espera que para la temporada venidera y con la experiencia de la gestión pasada, los Utah Jazz. cumplan sus objetivos deportivos para el bien de su siempre fiel afición.